Campaña #DevolucionesSumariasNo

Desde la Red Migrantes con Derechos lanzamos hace una semana la campaña de sensibilización #DevolucionesSumariasNo porque creemos que las “devoluciones en caliente” son una vulneración de los derechos de las personas migrantes. Esta práctica habla de políticas migratorias que durante los últimos 25 años solo han ido destinadas al control de flujos, prestando poca atención a un fenómeno complejo como es el de la movilidad humana, que tiene muchas causas, y que necesita de políticas con una mirada más amplia.

 

Objetivo de la Campaña

1. Sensibilizar y conocer qué son las Devoluciones Sumarias o “en caliente”, cuáles son sus consecuencias para las personas que las sufren y para nuestra sociedad, entendiendo que suponen una vulneración de derechos.

2. Lograr hacer incidencia política en los tiempos y momento adecuado, mediante una acción concreta que exigirá de nosotros el haber tomado conciencia de la realidad que suponen las Devoluciones Sumarias.

 

¿A quién se dirige?
A la Iglesia en su conjunto: laicos y clero, congregaciones religiosas, obispos y a toda persona o grupo interesado.

 

Los materiales
Ponemos a tu disposición varios materiales que servirán para entender mejor el problema de las Devoluciones Sumarias también conocidas como “devoluciones en caliente”:

 

¿Te animas a hacer parte de #DevolucionesSumariasNo?
Cuéntanos tu experiencia y las de tu grupo para publicarlas en la Web y enriquecernos entre todos.

Escríbenos a: mcderechos@gmail.com

 

 

Descarga la presentación de la campaña AQUÍ

Descarga las Propuestas de Trabajo AQUÍ