Juntos contra el racismo, la xenofobia y los prejuicios

La Red Migrantes con Derechos ha lanzado recientemente una iniciativa que pretende ayudar a frenar los diferentes discursos de rechazo hacia las personas migradas y refugiadas en nuestro país. Vemos con preocupación el aumento de este tipo de discursos destructivos sobre todo en las redes sociales y aunque en España el rechazo hacia las personas de origen migrado no es muy fuerte, si se han evidenciado algunas actitudes en barrios con alta diversidad cultural y religiosa que encienden las alarmas.

 

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que recuerda la Masacre de Sharpeville y que llevó a la Asamblea General a subrayar la necesidad de mayores compromisos con la eliminación de cualquier tipo de discriminación racial, queremos ofrecer un material de apoyo para los grupos parroquiales y/o comunidades que deseen trabajar más a fondo este tema.

 

Recientemente el Papa Francisco ha recordado que: «El racismo es un virus que muta fácilmente y en lugar de desaparecer se esconde, pero siempre está al acecho. Las expresiones de racismo renuevan la vergüenza en nosotros, demostrando que el progreso de la sociedad no está asegurado de una vez por todas».

 

Todos estos discursos son totalmente opuestos al proyecto comunitario del Evangelio, no se puede olvidar que el Papa nos ha insistido permanentemente en la importancia de acoger, proteger, promover e integrar.

 

El aporte de la Red McD quiere servir de apoyo y promover en redes sociales una serie de mensajes que ofrezcan una mirada fresca y positiva de las todas las personas y también de las migraciones, al mismo tiempo que desmienta aquellas falsas noticias que tanto daño causan.

 

Descarga el material AQUÍ