107º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

 

 

«Hacia un nosotros cada vez más grande»

 

Este es el tema elegido por el Santo Padre para la 107º  Jornada Mundial  del Migrante y del Refugiado  

 

Con este mensaje el Papa quiere hacer una llamado a la construcción de un  «nosotros» común y universal que nos invite a permanecer en una actitud de salida y de encuentro con los demás. Ya en diferentes ocasiones el Papa ha insistido en recordar que «todos estamos en la misma barca», es necesario y urgente comprometernos para que no hayan más muros, ni más fronteras que nos separen, sino que podamos por fin dar el paso hacia un nosotros tan grande como toda la humanidad. 

 

La Iglesia está llamada a salir y estar en las periferias existenciales para cuidar, curar y buscar a quien está herido y perdido. La comunidad eclesial debe ensanchar el espacio de su tienda para ACOGER a todos.

 

 

«Los flujos migratorios contemporáneos constituyen una nueva “frontera” misionera, una ocasión privilegiada para anunciar a Jesucristo y su Evangelio sin moverse del propio ambiente, de dar un testimonio concreto de la fe cristiana en la caridad y en el profundo respeto por otras expresiones religiosas. El encuentro con los migrantes y refugiados de otras confesiones y religiones es un terreno fértil para el desarrollo de un diálogo ecuménico e interreligioso sincero y enriquecedor».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para DESCARGAR los materiales pincha AQUÍ