Migrantes y Refugiados, más débiles ante el COVID- 19

 La Red Migrantes con Derechos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ante la situación de pandemia que estamos viviendo por el COVID19 y los efectos sociales que está ocasionando en las personas migrantes y refugiadas, queremos manifestar nuestra solidaridad y compromiso. 

 

Lo primero de todo, agradecer a la sanidad pública y a sus trabajadores y trabajadoras el tremendo esfuerzo humano que están haciendo para revertir esta pandemia, cuidando de la salud y de la vida. Vaya nuestro abrazo y reconocimiento. 

 

Desde hace más de dos meses, nuestro país y gran parte del mundo, está sufriendo una pandemia de incalculables consecuencias sobre todo para los más pobres, personas que antes de esta situación ya estaban viviendo en la exclusión o al borde de ella. 

 

Queremos tener presente especialmente a las personas migrantes y refugiadas, de las que no se habla y que están sufriendo doblemente esta situación. Primero, por ser migrante o refugiado y segundo, por el olvido y la pérdida de derechos, si es que antes los tenían, por parte de las distintas administraciones y la sociedad en general. No son buenos tiempos para ellos, por ello pedimos no darles la espalda. 

 

Accede al comunicado completo en este Enlace