En esta 110º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, Dios camina con Su pueblo y entre nosotros.

El pasado 3  de junio se hizo publico el Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2024, bajo la premisa «Dios camina con su pueblo», resaltando que Dios no abandona a las personas migradas y refugiados en su travesía, pues El está presente en la esperanza de quienes huyen de las guerras, la hambruna y las crisis climáticas en busca de un futuro mejor, lejos de su hogar.

Este mensaje no solo resalta la presencia divina en el dolor de los desplazados, sino también el llamado a las comunidades cristianas a ser una extensión de esa cercanía de Dios, abriendo sus corazones y sus fronteras para recibir a los más vulnerables.

Esta 110º Jornada, será un momento clave para reflexionar sobre la solidaridad y la fraternidad en un mundo cada vez mas polarizado, recordando el imperativo ético de «acoger, proteger, promover, promover e integrar a todas las personas migradas y refugiadas como hermanos y hermanas en la fe y en la humanidad que compartimos.

Desde Migrantes con Derechos compartimos algunos materiales para la reflexión y para compartir en redes con el #JMMR24 #ComunidadesAcogedoras.

Lee aquí: 29 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema «Dios camina con su pueblo»