“Todos los creyentes vivían unidos, y tenían todo en común,
perseveraban en la oración con un mismo espíritu,
partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría
y sencillez de corazón”
Hch 2, 42-46
Con este texto bíblico inician las palabras de Monseñor Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana.
Queremos compartir con todos vosotros este mensaje de esperanza y ánimo para toda la iglesia en España y cada una de las personas con quienes trabajamos.
De manera especial, Monseñor ha querido hacer también un reconocimiento a la Red Migrantes con Derechos por la labor que estamos realizando en favor de los más vulnerables, por medio de cada una de sus entidades miembro.
Nos recuerda Monseñor que la Iglesia en España sigue estando ahí “a pie de calle”, atendiendo a todo aquel que lo necesite, gracias al trabajo conjunto de las diócesis, de los religiosos y religiosas, de Cáritas, y de las comunidades parroquiales podemos llegar cada vez a más personas en situación de vulnerabilidad.
Así mismo, insiste Monseñor en la necesidad de implementar, como ya dijo el Papa, un plan para resucitar a los más necesitados y afectados por la pandemia del COVID-19, por eso también se hace eco de las seis medidas impulsadas por Cáritas para evitar el impacto de la crisis en migrantes y refugiados.
De esta forma se nos recuerda la importancia de trabajar todos juntos para que la dignidad de la persona se ponga en el centro y avancemos no hacia la antigua normalidad, pero sí hacia un nuevo comienzo que represente aprendizaje y que sacuda nuestras conciencias dormidas para que entonces la Gracia de la Resurrección y de la Pascua tengan sentido.
ENTIDADES PARTICIPANTES:
©️2019 Migrantes Con Derechos